Salud

IMSS recomienda chequeos para prevenir cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó a los derechohabientes acerca de la importancia de realizar chequeos habituales preventivos con el fin de controlar y tratar a tiempo la enfermedad del cáncer.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Rocío del Valle Campos, indicó, “algunos factores que pueden controlarse son el consumo de alcohol, tabaco, drogas, radiaciones o exposiciones a sustancias cancerígenas».

Sugerimos: Pese a confinamiento, CAIC pide pagar cuota de alimentación o retendrá papeles: tutores

Por lo anterior, «enfatizamos la importancia de las revisiones periódicas”.

Del Valle índico que si se tienen algunos de los siguientes síntomas como la presencia de bultos o masas extrañas en cualquier parte del cuerpo, fatiga, cansancio, falta de aire, sangrados imprevistos, dolor, complicaciones al comer u orinar, cambios de pigmentación en piel y cambio en mamas, es necesario acudir a revisión con el médico en la Unidad Medicina Familiar de adscripción.

Te recomendamos: Llama CEM a emprender programa para distribuir oxígeno medicinal

La coordinadora resaltó que es imperativo no esperar a sentirse mal, sino acudir a la Unidad de Medicina periódicamente, además de mantener alimentación y generar hábitos saludables, para prevenir algún tipo de cáncer.

Del Valle aseguró que en el Seguro Social, en el módulo de prevención que se encuentra en cada una de las Unidades y Hospitales, se realizan chequeos preventivos.

Además, el IMSS cuenta con los módulos de mastografías, los cuales ayudan a detectar de manera oportuna el cáncer de mama, con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno y gratuito para la derechohabiencia.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas