IMSS se encargó de apoyo a deudos de fallecidos en unidad de Tula

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo, descartó que no se cubrieran los gastos funerarios y otros, para los deudos de las 15 familias de quienes perdieron la vida en el Hospital Regional No. 5 durante la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre.

“Nosotros tenemos una información distinta, el propio Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien atendió la situación de manera personal y puntual por instrucciones del presidente”, respondió el funcionario ante los señalamientos de algunas personas que refieren no cuentan con los recursos para cubrir el pago ni de funerales.

“Todo se ha estado cubriendo, hay atención puntual del Seguro Social y estamos trabajando de manera coordinada”, insistió el funcionario quien destacó que la federación está pendiente de los pacientes de las unidades médicas de Tula e Ixmiquilpan que fueron evacuadas ante la creciente del río.

“Hay trabajo coordinado con IMSS”, aseguró Vargas Aguilar, en entrevista luego de llevar a cabo el simulacro anual de sismo en Palacio de Gobierno.

Puedes leer: Papa Francisco envía condolencias a víctimas de inundación en Tula

Hidalgo con dos declaratorias de emergencia

Hidalgo mantiene dos declaratorias de emergencia, la primera por el paso del huracán Grace en 27 municipios, y la segunda por el desbordamiento del río Tula en 9 alcaldías más, informó Simón Vargas Aguilar.

Puedes leer: Conagua alertó tarde de la segunda inundación en Tula: alcalde

El secretario explicó que hay dos declaratorias de emergencia, el primero por Grace y el segundo por el desbordamiento del río Tula. En los primeros municipios se informó que la Secretaría del Bienestar está en la entrega de los apoyos (35 mil para viviendas dañadas y 4 mil 500 por hectárea de cultivo); mientras que en los ayuntamientos impactados en la zona de Tula a través de los subcomités, las alcaldías están recopilando la información de primera mano.

Mostrar más