IMSS tendrá servicio de urgencias en fin de año

Piden respetar el sistema TRIAGE para dar prioridad a pacientes graves


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los servicios de urgencias de sus unidades médicas en el estado de Hidalgo trabajarán normalmente durante el primero de enero.

El Seguro Social invitó a los derechohabientes a que usen correctamente el servicio de urgencias y acudan únicamente si se presenta un problema médico quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida o el paciente esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

El IMSS pidió a quienes acudan al servicio de urgencias a que respeten el sistema TRIAGE, para dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo.

El Instituto invitó a la población este fin de año a evitar aglomeraciones o reuniones, no hacer comidas o cenas familiares, convivir únicamente con la familia nuclear, utilizar cubrebocas, lavarse las manos continuamente y permanecer en casa.

El Seguro Social alertó que en caso de presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestia en las vías respiratorias, el paciente debe acudir de inmediato a su unidad de adscripción para recibir atención oportuna.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón