INAPAM: tarjetas con diferentes diseños siguen siendo validas

Con la renovación, este año, de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), personas de 60 años o más desconocen si sus tarjetas deberán ser renovadas y muchas de ellas se han preocupado por no poder utilizar esta identificación para obtener beneficios y descuentos.

Ello aunado a la dificultad de algunos para trasladarse a realizar trámites para renovar la tarjeta o el desconocimiento de alguna convocatoria para realizar el cambio.

Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar y el Inapam han informado que, pese a que existen diseños de años pasados de la credencial de adultos Mayores, todos son vigentes y válidos en los sitios en los que existen convenios para beneficiar con descuentos a este sector de la población.

Puedes leer: INAPAM: estas aerolíneas ofrecen descuentos a adultos mayores

Destacan aquellos de fondos rosas expedidos por Sedesol, los que cuentan con el logo de Gente Grande, las versiones más actuales en blanco y guinda, denominadas “tarjeta Inapam”, y las más recientes, en tonos verde y dorado, que ya cuentan con la leyenda “credencial Inapam”.

En total, son nueve los tipos de tarjetas que existen y cuentan con vigencia para todos los lugares en los que la tarjeta es recibida.

Puedes leer: ¿Cómo tramitar la credecial del INAPAM?

En Hidalgo, esta credencial permite a las personas adultas mayores acceder a descuentos en los pagos de algunos servicios, impuesto predial, transporte, estudios y consultas médicas entre otros listados en el directorio de beneficios disponible en la página web del Inapam, donde se puede consultar, rubro por rubro, los negocios en los que la presentación de cualquiera de las tarjetas vigentes es válida.

El listado, además, detalla el porcentaje de descuento o tarifas especiales aplicables a los portadores de esta credencial y la ubicación de los establecimientos afiliados.

Destaca, en este punto, que en el rubro de transporte, Hidalgo no tiene registrada empresa alguna que brinde descuentos, aunque éste sí aplica en el caso del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, no así en el transporte convencional, donde los choferes aplican el descuento a decisión personal.

Mostrar más