Inauguran biblioteca y escuela de danza en Metztitlán

Inauguración y reconocimiento a artistas locales

En el municipio de Metztitlán se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Pública Regional Bicentenario, el Punto de Venta Artesanal Hidarte y la Escuela Municipal de Danza.

En un ambiente de celebración, responsables del ayuntamiento municipal y la Secretaría de Cultura de Hidalgo acordaron colaboración para el desarrollo de actividades y acciones conjuntas en relación con la agenda cultural de la entidad.

Asimismo, se firmó el convenio para la donación de mobiliario, acervo bibliográfico y material lúdico para enriquecer la biblioteca tras su reubicación derivada de los daños al inmueble anterior a causa del sismo de 2017.

Te sugerimos: Áurea lanza el sencillo «Júpiter»

Leyza Fernández, titular de cultura en Hidalgo, y el presidente municipal de Meztitlán Alfredo Morales, celebraron la apertura de la Biblioteca Bicentenario /Foto: Especial

La Biblioteca Pública Regional Bicentenario cuenta con alrededor de 12 mil ejemplares disponibles para el servicio a comunidades como El Pedregal, Zoquizoquipan, Fontezuelas, El Pirul, Ixtayatla, San Pablo Tetlapayac, La Paila, El Carrizal y San Cristóbal, además de facilitar el acceso a los municipios de Atotonilco El Grande, Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Juárez, entre otros.

En su segunda etapa, la estantería contará con una sala de cine con butacas que permitirá a escuelas e instituciones de la región proyectar material audiovisual a los usuarios.

Puedes leer: Cocina de Santiago de Anaya gana concurso ¿A qué sabe la patria?

Instalaciones de la estantería pública de Meztitlán /Foto: Especial

Se detalló que el Teatro Benito Juárez será sede de la primera Escuela Municipal de Danza, en donde se realizó el décimo festival por el Día Internacional de la Danza en Metztitlán, recinto que reinicia actividades presenciales y es un referente en su tipo en la región.

Durante las acciones se reconoció a los bailarines Armando Juárez y Joaquín Pérez, directores de compañías de danza e impulsores de esta rama de las artes en el municipio.