Inauguran Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo

Secretaría de Educación, Cultura y Deporta busca concretar un corredor artesanal

Con la participación de artesanos de Tepeji del Río como invitados de honor, y autoridades municipales y culturales se realizó la inauguración del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, en las instalaciones de la feria del municipio.

El espacio cultural dedicado al impulso de creadores cuenta con la participación de 186 artesanos y diez establecimientos gastronómicos para la exposición y venta de productos.

Te sugerimos: Plataforma literaria ‘Ipstori’ cumple dos años

Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo, mencionó que este espacio está destinado a atraer turismo de ciudades y estados vecinos, sumándose, cada domingo, un municipio del estado como invitado para exponer y vender sus creaciones.

“La ambición es grande y es para todos los artesanos para que esto se crezca y se convierta en el mejor centro artesanal del país. Contamos con la infraestructura, los artesanos y tenemos el conocimiento para salir adelante”.

Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo

Asimismo, agradeció la confianza de los artesanos y los tulancinguenses e invitó a continuar con las medidas de bioseguridad, respetando la normativa de sector salud para la seguridad de expositores y visitantes.

Durante la celebración de apertura el Ballet Floklórico de Tulancingo y Tepeji del Río presentaron su programa dancístico, además, en el stand “Experiencia hidalguense”, artesanos compartieron el proceso de elaboración de artesanías.

Durante un año las instalaciones albergarán a los artesanos sin cobro alguno, artistas y talentos locales de distintas disciplinas, con apertura todos los domingos a partir de las 10 horas.

Mostrar más