Inauguran el ‘Rincón de la Ciencia’ en Atotonilco el Grande

Promoción de la cultura, ciencia y tecnología

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el ayuntamiento de Atotonilco el Grande, inauguraron el Rincón de la Ciencia, en la Biblioteca Dr. Antonio Peñafiel.

La apertura se realizó con la finalidad de fomentar la apropiación social del conocimiento y crear una cultura científica entre niños y jóvenes a partir de la promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte y la cultura.

Dentro de las actividades en el municipio la responsable de Cultura en el estado realizó además la firma de políticas culturales en beneficio de la población.

“Con el convenio de colaboración se difundir las manifestaciones artísticas y culturales, fomentar, rescatar y preservar la cultura tradicional y emergente”, indicó Leyza Fernández.

Te sugerimos: Museos en recuperación con el XXIII Coloquio de AMMCCyT

Rincones de las Ciencia es el programa que se realiza desde 2018, el cual opera en Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Progreso de Obregón, Zimapán y Atotonilco el Grande.

Se detalló que próximamente se establecerá uno en Pachuca, el cual brindará actividades gratuitas a niños, jóvenes y público en general, con herramientas que motiven el talento estatal.

Puedes leer: Museos en recuperación con el XXIII Coloquio de AMMCCyT

En los Rincones de Ciencia, además de fomentar la lectura, se permite la recreación a través juegos didácticos como el ajedrez y rompecabezas, y equipamiento tecnológico. La realización de experimentos por medio del juego en física, química y biología.

El espacio cuenta con herramientas como computadoras, pantallas led, reguladores de voltaje, lápices digitales, bocinas, micrófono, entre otros, que permiten un mayor desempeño académico.

Mostrar más