Inauguran el segundo Coloquio La Casa de los Abuelos

En homenaje a la doctora Raquel Pineda Mendoza

Con la asistencia virtual de Marie-Areti Hers, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, la encargada de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, Leyza Fernández y Gerardo Cruz, en representación de Joel Elías Paso, presidente municipal de Tecozautla, se inauguró el Segundo Coloquio La Casa de los Abuelos.

Con sede en Tecozautla, Hidalgo se celebrará, del 17 al 19 de noviembre, la segunda emisión del Coloquio en homenaje a la doctora Raquel Pineda Mendoza.

Marie-Areti Hers recordó que en 2018, en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, se llevó a cabo la primera edición del Coloquio, con base en años de estudios y la asesoría del historiador hñähñu Francisco Luna Tavera.

“La magia del mundo digital nos permite ahora ampliar nuestra comunidad de interés alrededor de las capillas para estudia, apreciar y proteger ese valioso patrimonio tan propio de la historia y la cultura otomí”, refirió Areti HErs.

Te sugerimos: Inauguran el XI Festival Internacional de Poesía en Tizayuca

La responsable de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández, agradeció la invitación y el trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el Centro de Estudios Otomíes y voces que se unen al Coloquio.

“La idea es construir un diálogo en donde la voz de todos esté representada, podremos llegar a acuerdos de entendimientos que permiten construir y enriquecer el conocimiento”.

Puedes leer: Villa Iluminada de Atlixco 2021: horario precio y más

Entre las actividades a realizarse del 17 al 19 de noviembre se encuentran mesas de diálogo, conversatorios, presentaciones editoriales y recorridos virtuales por bóvedas de Tecozautla. La programación virtual se transmitirá a través de las plataformas YouTube y Facebook de 2° Coloquio La Casa de los Abuelos.

Mostrar más