Inauguran exposición colectiva “Nuevo Arte Joven Hidalguense”

Las muestras permanecerán hasta el 30 de agosto

La Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros, Ábside Galería de Arte y la Red Estatal de Museos de Hidalgo presentan la Exposición Colectiva “Nuevo Arte Joven Hidalguense”.

La muestra de colectiva reúne el trabajo artístico y creativo de los artistas hidalguenses Victoria Akino, Alejandro Nahual, Elena Ruiz, Pako Locko, Raciel Anaya, Iván Ballesteros y GNT Antiopresión.

Poco más de 20 piezas se comparten al público en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Cultura Hñähñu, ubicado al interior del Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.

Te invitamos a leer: Película filmada en Omitlán se estrenará en festivales

“Nuevo Arte Joven Hidalguense” permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto, con atención de lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en los horarios de 10 a 16:30 horas.

Asimismo, la dirección de la Red Estatal de Museos de Hidalgo anunció la próxima inauguración de la exposición “Estación del Ferrocarril El Mexicano: Recorrido de Pachuca a los arcos del Acueducto Padre Tembleque”.

Puedes leer: Comienza el programa Orquesta en tu colonia

En vinculación en el ayuntamiento de Zempoala y la dirección de Cultura, la apertura de la muestra temporal será este viernes 22 de julio, a las 12 horas en los arcos de Casa Grande en Zempoala.

La exhibición se compone por 18 piezas fotográficas provenientes del archivo “Fondo Pérez Andalón” de Hugo David Pérez Ángeles, imágenes que generan un recorrido a través de la historia.

La muestra permanecerá con acceso libre al público hasta el 30 de agosto, con horarios de atención de lunes a domingo de 10 a 16:30 horas.

La apertura se llevará a cabo siguiendo los protocolos de sanidad, extendiendo la invitación a los asistentes para seguir las medidas de bioseguridad durante y posterior a la inauguración.

Mostrar más