CulturaZona Metropolitana

Inauguran Festival Virtual del Paste en cementerio británico

Tendrá actividades a través de redes sociales

Se realizó la inauguración del Festival Virtual del Paste en Real del Monte, en el panteón inglés del Real del Monte.

Tendrá actividades virtuales a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, del 16 al 18 de octubre.

El Festival Virtual del Paste se dedicó a todos quienes han contribuido a consolidar este proyecto de hermandad entre Real del Monte y Cornwall, Inglaterra.

La inauguración se llevó a cabo en Real del Monte con la presencia de los integrantes del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall.



En el evento, Víctor Aladro San Martín, presidente del consejo, mencionó que este festival es resultado y cariño de los años en que se ha llevado a cabo. Asimismo, agradeció a medios y autoridades por los 12 años de este festival, además de reconocer que este evento sea resultado del esfuerzo y el trabajo de los integrantes del Consejo, «que nos demos cuenta que haciendo esto todos unidos, podemos más».


Expresó su reconocimiento a los difuntos, «porque también hicieron su esfuerzo, como lo estamos haciendo ahora».



Destacó que Real del Monte, como pueblo mágico, tiene un reconocimiento nacional e internacional al ser parte de una plataforma considerada patrimonio de la humanidad, en alusión al cementerio de los ingleses.



Elvia Janette Sierra Vite, directora de Promoción Cultural de la UAEH, dijo que era un honor participar de las actividades de este festival del paste en la parte cultural.


Reconoció que si bien será en una modalidad diferente, al ser un festival virtual, estarán llevando a todos las actividades preparadas de manera virtual en la redes sociales de esta festividad.


A lo largo de tres días, el festival tendrá además de gastronomía, presentaciones culturales, musicales y de cine, además de un concurso fotográfico.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas