Política y Gobierno

Inauguran Paso Elevado 11 de Julio

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la cuarta etapa de la Súper Vía Colosio cuyo costo asciende a 192 millones 206 mil pesos, y que facilitará la vialidad con el llamado Paso Elevado de la Colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma.  

En su discurso el gobernador hidalguense indicó que “la transformación es resultado de la unidad, no sólo de los municipios de la zona metropolitana, también de toda le entidad”.

Explicó que el objetivo de “la Súper Vía Colosio es lograr un traslado de 20 minutos, desde la Ciudad de Conocimiento y hasta la Salida a Real del Monte, sin tener detenerse en un solo semáforo”.

Frente a los vecinos de la colonia y de los alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca, Omar Fayad consideró que es necesario destacar la infraestructura que se genera, pues le dará un mayor impulso por las vialidades que tendrá.

Fayad Meneses, indico que es momento de dejar atrás las mezquindades intermunicipales, e instruyó al José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad (SOPOTH), a presupuestar la construcción de la carretera Providencia – El Saucillo, que es de terracería actualmente.  

“Es una viaja demanda de los mineralenses, el Unir la Pachuca – Cd. Sahagún con la Pachuca – Tulancingo de conectar la Providencia con el Saucillo. Le autorizo al secretario para que  generé el Proyecto Ejecutivo de esta obra, pues actualmente es una vialidad de terracería horrorosa”

consideró el mandatario.

José Meneses, titular de la SOPOTH, explicó que el Paso Elevado de la Colonia 11 de Julio se construyó en los 10 meses programados para la ejecución de la obra.

Describió que el distribuidor vial registró un costo de 192 millones 206 mil de pesos. Se integra por 725 metros lineales, cuenta con dos carriles de circulación y con 17.80 metros de altura.

Además se ampliaron los servicios básicos, se modernizó el agua potable, drenaje sanitario y un dren pluvial de más de dos mil 500 metros para evitar inundaciones.

Publicaciones relacionadas