Inauguran Unidad de Especialidades Médicas en Mineral de la Reforma

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizó la inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas “Centenario” que estará a cargo del Sistema DIF Municipal.

Este espacio dará atención en nutrición, tanatología, traumatología, ortopedia, ultrasonido, urología, oncología ginecología, obstetricia, entre otras especialidades según informó Shadia Martínez Lozada presidenta del Sistema DIF Municipal.

Te sugerimos: Detectan irregularidades en pasada administración de Tizayuca

Durante su participación, la presidenta honoraria expresó que la pandemia por el Covid 19 resaltó la brecha de desigualdad entre los que tienen la forma de acceder a los servicios médico y los que no, por lo que resaltó la importancia de generar espacios de atención médica, particularmente en especialidades.

“De manera clara el Sistema DIF trabajará incansablemente de una manera inagotable y con una sensibilidad sin distinciones con quienes más lo necesitan… habremos de tocar todas las puertas para que a las personas del municipio no les falten los servicios básicos y fortalecer cada una de las familias»

Expresó Shadia Martínez.

El centro médico brindará atención especialidad a las personas que no cuenten con seguridad social de ningún tipo y que por sus limitación económicas no cuenten con la capacidad de acceder a una consulta de tales características.

Por su parte, el presidente Israel Félix Soto dijo que el proyecto tiene como fin privilegiar la salud de la población más vulnerable.

Además dio a conocer que el ayuntamiento gestionó mediante convenios, la realización de pruebas de detección de Covid 19, las cuales estarán realizando de manera diaria en este centro médico para 25 personas, iniciando a partir de este lunes con 50.

Adelantó que del total de las pruebas aplicadas hasta el momento, obtuvieron los resultados de 25, siendo diez los ciudadanos que dieron positivo a Covid 19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.