Inaugurarán la exposición «Evocaciones» de mujeres artistas

Reconocimiento a artistas y activistas mexicanas

El Colectivo Habitación Propia, conformado por mujeres artistas inaugurarán este sábado 26 de marzo la exposición “Evocaciones”, en el Centro Cultural Regional del Real del Monte.

La muestra reúne el trabajo en distintas técnicas de artes visuales de ocho artistas, iniciativa cultural que reconoce la labor de destacadas creadoras en el país.

Te invitamos a leer: Taller itinerante «La Mesa de Brauer» llega a Pachuca

Laura Aranda Lavalle, integrante del Colectivo, detalló que el proyecto se desarrolló a lo largo de tres años con el propósito de homenajear a mujeres artistas, inquietud con la que también inició el Colectivo Habitación Propia, en 2018.

“Cada una de las integrantes eligió a otra artista que hubiera nacido o trabajado en México que no hubiera sido debidamente reconocida en vida, e hicimos una pieza original a partir de nuestra disciplina”.

La fotógrafa Lizette Abram Palma presenta obra inspirada en la titiritera, escritora y dramaturga Mireya Cueto; la pintora Laura Aranda Lavalle rinde homenaje a la muralista y poeta Aurora Reyes; la escultora Musga Robles, dedica obra a la pintora Cordelia Urueta.

La ilustradora Gabriela Colmenero a la pintora Susana Sierra; la artista Cynthia Graps a la diseñadora de joyas Annette Nancarrow; Fernanda Reyna Cervantes reconoce la labor de la escultora Helen Escobedo.

Además, la artista gráfica Diana Suárez a la escultora Noemi Siegmann; y la artista visual Radharani Torres brinda homenaje a la pintora Estrella Carmona.

Puedes leer: Word Press Photo 2022: mexicano Yael Martínez gana concurso a nivel regional

Aranda Lavalle señaló que la muestra permanecerá cerca de dos meses y en la inauguración, además de la exposición se realizará el performance de Cynthia Grap y Radharani Torres.

“Es una exposición bastante completa, el recorrido es ameno y dinámico. La idea de este proyecto es que la gente pueda conocer a más artistas mexicanas que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia y que fueron sumamente relevantes”.

Evocaciones: Homenaje a mujeres artistas

La exposición se inauguró por ocasión primera en la Ciudad de México, en la Delegación Benito Juárez, así como en el Centro Nacional de Derechos Humanos y ahora en Hidalgo, en el Centro Cultural Regional de Real del Monte, con la meta de llegar a más espacios culturales del país.

Mostrar más