Incautan 11 camionetas con combustible robado en Ixcuinquitlapilco

Durante un operativo coordinado entre elementos de policía municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se logró un importante decomiso de camionetas utilizadas para el transporte de hidrocarburo de dudosa procedencia. Esto, en una localidad de San Agustín Tlaxiaca, durante la madrugada de este miércoles.

Checa: Fueron encontrados dos ejecutados en Tula


El decomiso se logró luego de que personal de Petróleos Mexicanos solicitó apoyo en la zona de ductos de la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco. Ahí, agentes lograron ubicar, sobre un camino de terracería que comunica a San Agustín Tlaxiaca con el municipio de Ajacuba, una flotilla de 11 camionetas de diferentes modelos. Todas estaban cargadas con contenedores de diferentes capacidades y de las cuales cuatro tenían reporte de robo.

Sugerimos: Preocupa a ONU-DH hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

En el lugar conocido como la Barranca del Cedo, agentes estatales y municipales aseguraron seis vehículos pick up y cinco unidades cerradas tipo van.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, también confiscaron más de 7 mil litros de combustible. Estaban en los contenedores que portaban los automotores, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca.

Oficiales del municipio en referencia pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común las cuatro camionetas que presentan reporte de robo vigente.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón