Seguridad

Incautan camioneta con 2 mil 800 litros de huachicol

La unidad transportaba 3 contenedores con 2 mil 800 litros de combustible


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron una camioneta abandonada en las cercanías del entronque de la autopista México-Pachuca con el camino a Téllez, en cuyo interior localizaron dos mil 800 litros de hidrocarburo robado.

Los elementos se encontraban en servicio dando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera de México-Pachuca, a la altura de Téllez, cuando recibieron el reporte del c5i, refiriendo un vehículo con hidrocarburo.

A los oficiales les proporcionaron la ubicación del vehículo, al cual localizan. Así, se percatan de que en la camioneta Econoline, color café, E150 Cargo, año 1993, con placas de circulación HLJ-5739 de Hidalgo, abierta a simple vista y abandonada. En su interior había tres bidones, dos con capacidad de 1000 litros.

A simple vista, contenían sustancia líquida, al parecer gasolina, notando uno al 90 por ciento de su capacidad y el otro al 60 por ciento, además de un bidón de 800 litros al 80 por ciento.

Los estatales tomaron contacto con el agente de Seguridad Pública de Pemex, quien se encontraba ya en el lugar y a su vez dio parte a la paraestatal. Asimismo, se encontraban también elementos del ejército del tercer Regimiento Mecanizado.

Los agentes pidieron el apoyo de grúa para trasladar y asegurar el vehículo, que se puso a disposición con el hidrocarburo ante el ministerio público en la Fiscalía de la República, con sede de Pachuca.


El vehículo y el combustible se pusieron a disposición de la FGR. Foto/ Especial.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas