Incautan mil 950 litros de huachicol en Cuautepec y Tulancingo


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo incautaron dos vehículos y más de mil 950 litros de combustible, además de capturar a una persona como probable responsable de robo de huachicol en la región de Tulancingo.

En el municipio de Cuautepec, policías de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron y decomisaron en la localidad de Santa Rita una importante cantidad de contenedores con más de mil 600 litros de combustible.

El hidrocarburo incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, además de una camioneta Jeep Grand Cherokee, con reporte de robo.

Puedes leer: Capturan a dos con huachicol en Cuautepec

En otra acción, en el municipio de Tulancingo, policías estatales que patrullaban la colonia El Paraíso detectaron un auto Volkswagen, tipo Pointer, color azul, con placas de Hidalgo, cuyo conductor fue intervenido.

Al revisar el interior del vehículo, localizaron más de 350 litros de gasolina en contenedores, sin que el conductor acreditara la procedencia legal del combustible.

Puedes leer: En Hidalgo se colabora con la federación en el combate al huachicol: Fayad

El chofer, de nombre F.Y.C., de 43 años, fue detenido y consignado ante el Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llama a realizar reportes al 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón