Incautan vehículos blindados y cartuchos útiles en Tepetitlán

Armas largas de grueso calibre, vehículos blindados, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos, equipos de radio comunicación y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres, son parte de los artículos decomisados a un grupo del crimen organizado, a quienes se le atribuye la comisión de los hechos violentos registrado en días recientes en los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tula de Allende, en el estado Hidalgo.

Como se informó el día de ayer, en la localidad La Loma, municipio de Tepetitlán, se desplegó un fuerte dispositivo interinstitucional, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como, Agentes de la Policía de Investigación y de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).

Puedes leer: Caen 10 hombres con armas largas en Tepetitlán

Mediante una orden de cateo los elementos policiacos de las diferentes corporaciones registraron un inmueble que era utilizado como base de operaciones del grupo del crimen organizado.

Como resultado de esta intervención fueron detenidos alrededor de 10 hombres, además aseguraron 13 armas largas de alto poder, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos, equipos de radio comunicación y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.

También fueron asegurados dos vehículos blindados, durante este operativo interinstitucional.

Puedes leer: Hallan cuerpo desmembrado en Tepetitlán

Según los informes policiacos, los sujetos detenidos manifestaron ser originarios de de los estados de Michoacán, Querétaro y Guerrero.

Autoridades confirmaron que los integrantes de este grupo presuntamente dedicado a la venta de enervantes en la región, pudiera estar relacionado en los hechos violentos, como son ejecuciones y balacera, registrados en los últimos días en los municipios de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende.

Los detenidos y artículos decomisados quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.