Justicia para la doctora Betty: incendian muebles frente al ayuntamiento de Progreso

Los manifestantes exigen justicia

Más de 500 personas, entre familiares amigos, colegas e integrantes de colectivos feministas del estado de Hidalgo, se manifestaron la tarde de este viernes 11 de junio en el exterior del ayuntamiento de Progreso de Obregón.

Se diversas convocatorias a través de las redes sociales para la manifestación, por lo que el jardín principal fue el punto de reunión en el que a las 16:00 horas comenzaron a juntarse los manifestantes.

Las personas incluso portaban ropa en color negra y accesorios morados, en señal de protesta exigiendo justicia por la muerte de la doctora Beatriz «N».

Te recomendamos: Difunden video de la detención de doctora que murió en galeras de Progreso

Al filo de las 16:40 horas los manifestantes realizaron una marcha pacífica que partió del exterior de la presidencia municipal y se trasladaron hasta la clínica particular donde fue llevado el cuerpo de Beatriz «N».

Después regresaron al palacio municipal y se detuvieron en el consultorio de la doctora que certificó a Beatriz «N» cuando se encontraba detenida en las galeras de la policía municipal.

El grupo de manifestantes volvió al exterior del palacio municipal donde lanzaron consignas contra gobierno municipal.

Posteriormente derribaron la puerta de entrada e ingresaron a las instalaciones, donde realizaron pintas, quebraron ventanas y destruyeron mobiliario.

Puedes leer: Internan en Cereso de Mixquiahuala a policías detenidos de Progreso

Cabe mencionar que el gobierno municipal había anticipado esta situación, y durante la mañana de ese mismo día, en vehículos oficiales, retiraron algunos equipos y documentación relevante.

Las inconformes pidieron los medios de comunicación que se retiraran del lugar y posteriormente comenzaron a quemar artículos de la presidencia municipal en la calle en señal de protesta por la muerte de la doctora Bety.