NacionalSeguridadZona Metropolitana

Incendio consume oficinas del Metro; una fallecida

El servicio de seis líneas del Metro fue temporalmente suspendido

Desde muy tempranas horas de este sábado, específicamente a las 5:40, las alarmas contra incendios del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzaron a sonar luego de que se reportara un incendio en las oficinas del metro en la calle Delicias 97, que inició en el cuarto piso.

El incidente se presentó desde tempranas horas de la mañana/ Foto: Grupo Emergencias Rojo


La información oficial fue confirmada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter.

Te sugerimos: Sigue en rojo la CDMX ante «máximo riesgo de contagio»

De igual forma, por medio de la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se dio a conocer que al lugar arribaron bomberos y paramédicos, para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que en los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

El incidente se registró en las oficinas que se localizan en la calle Delicias, de la colonia Centro de la Ciudad de México. En redes sociales, usuarios señalaron que había personas atrapadas en la azotea del inmueble.

A consecuencia de esto, en la cuenta oficial del Metro en Twitter, se indicó que »Debido a incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio», por lo que sugieren tomar previsiones.

También te recomendamos: Comerciantes buscan alternativas para no perder

Alrededor de las 6:30, se confirmó la muerte de M.G.T.C., del sector U de la Policía Industrial Bancaria, quien se menciona que se aventó de un cuarto piso.

Asimismo, se dio a conocer de un aproximado de ocho policías atrapados y cuatro civiles en los diferentes niveles del edificio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

Por tal motivo, la dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo, pues presenta carga de fuego.

Por medio de las mismas redes social de Twitter, tanto del Metro como de Claudia Sheinbaum, se mantendrá la información acerca de este hecho que movilizó la Ciudad de México desde muy temprano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas