Fuera de control incendio en El Cardonal

Desde el pasado martes 13 de abril y presuntamente a causa de un rayo, se registra un incendio intermunicipal activo e incontrolable en la comunidad El Potrero y Chichicaxtla, en los municipios de Nicolás Flores, El Cardonal y Tlahuiltepa.

Según información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) las llamas consumen principalmente hojarasca, árboles de pino y encino.

Puedes leer: Se quema El Cardonal; solo está controlado al 20%

La alcaldía municipal de El Cardonal en días pasados hizo un llamado de auxilio a instituciones públicas y privadas, así mismo a los delegados de las comunidades, para combatir el fuego y evitar que se propague; en dicho comunicado se solicitaron extintores, pipas de agua, víveres, herramientas (palas picos, machetes), agua embotellada y garrafones.

Te puede interesar: Reportan dos incendios forestales en zona metropolitana de Pachuca

Entre las autoridades que tras 5 días tratan de sofocar las llamas día y noche se encuentran SEMARNATH, Protección Civil de los ayuntamientos de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios de comunidades cercanas.