Incendio en Termoeléctrica de Tula causa estruendo en las inmediaciones

La mañana de este domingo se reportó un incendio en las instalaciones de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, lo que provocó que se escuchara un estruendo en las inmediaciones, ruido que se percibió por segunda vez consecutiva en la semana.

En días pasados personas de colonias aledañas a la Termoeléctrica reportaron un fuerte estruendo que en ese momento se creyó provenía de la Refinería Miguel Hidalgo, sin embargo, nunca pudo ser comprobado la fuente del ruido, lo que sí es que las fuentes al interior de la refinería señalaron que todo operaba con normalidad.

Puedes leer: Tianguistas bloquean la carretera México-Pachuca

De ahí que, luego de que esta mañana se escuchó un nuevo estruendo, La Jornada Hidalgo consultó con fuentes al interior de Pemex, y fue el vocero en Tula de la exparaestal el que manifestó que el estruendo que se percibió y que sacudió puertas y ventanas sucedió al interior de la Termoeléctrica, perteneciente a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, afirmó que la refinería opera con normalidad, de ahí que reportes de la policía municipal de Tula refieren que al recorrer la zona se percataron de que salía humo y fuego de la caldera número 03 de la Termoeléctrica, la cual contiene oxígeno, hidrógeno y petróleo en forma de chapopote, por lo que se pidió apoyo para verificar.

Puedes leer: Sin ser localizado migrante hidalguense extraviado en desierto de Chihuahua

Asimismo, los reportes preliminares hablan que Seguridad interna de la Termoeléctrica informaron que el incidente se derivó luego de que se votaron la cuchillas eléctricas de la unidad 4 de la subestación, derivado de algunas variaciones eléctricas.

Hasta ahora no se ha reportado que exista peligro para la población y personal de CFE ya labora para arreglar el desperfecto. Cabe señalar que testigos que se encontraban en las inmediaciones refieren que se escuchó como si algo se hubiera caído, pero no fue tan fuerte el estruendo.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más