Arribaran dos helibaldes para tratar de sofocar incendio forestal intermunicipal

El incendio forestal tiene siete días

Este martes dos helicópteros apoyarán las acciones en el combate al incendio forestal que se desarrolla en territorio de los municipios de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, y que ya cumple siete días. 

Las dos unidades pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) denominadas helibaldes que son helicópteros especializados que coadyuvarán en las acciones para sofocar el fuego.

Te recomendamos: Fuera de control incendio en El Cardonal

Por lo que se le pide a la población no acercarse a los alrededores para no impedir las maniobras que se realizan desde el aire y tierra.

Asimismo, se solicita permitir el tránsito de los vehículos pertenecientes a bomberos y policía estatal que realizan el abanderamiento y cerco en la zona, pues son los vecinos y pobladores quienes con herramientas están buscan tratando de sofocarlo.    

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Hidalgo, se informa que las corporaciones montarán un dispositivo de seguridad para delimitar el paso de la población que se integra por voluntarios este día, y se controlará el acceso, pues sólo quien este registrado podrán acceder. 

Se destacó que el incendio no representa un riesgo para la población porque no se ubica cercano a viviendas.

Sin embargo, la presencia de personal no autorizado en este día, podría comprometer el desarrollo de la maniobras, así como sufrir alguna lesión durante las acciones. 

Puedes leer: Sigue sin control incendio forestal en El Cardonal; fuego llega a 3 municipios

El incendio forestal inició en la zona del municipio de Cardonal, pero luego de extendió a otros puntos.

En este momento son dos los más álgidos por combatir, pues lo fuertes vientos generaron que extendieran y no ha llovido.