Elecciones

Inconformes con anulación del triunfo de Charrez se manifiestan en Ixmiquilpan

Un grupo de aproximadamente 70 personas se concentran en manifestación en el exterior de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, ante la anulación de la elección de alcalde en la que había resultado ganador Vicente Charrez.

Los inconformes colocaron mantas en la fachada del edificio gubernamental con leyendas como: “Se exhorta al Tribunal que respete la voluntad del pueblo”.

Como se informó anteriormente, magistrados del Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) votaron a favor de anular la elección de Ixmiquipan y revocar la constancia de mayoría a la planilla de Vicente Chárrez Pedraza, luego de que comprobaron que fue favorecido por su hermano el exalcalde Pascual Charrez.

En el análisis del expediente TEEH-JDC-284/2020 se detalló que Vicente Chárrez Pedraza, candidato ganador en el municipio de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo, promocionó su imagen con recursos públicos destinados para infraestructura urbana y carretera.

Según los reportes, lo manifestantes portan palos y llantas, por lo que las autoridades estatales se mantienen en alerta ante posibles disturbios.

Por Ricardo Huasteco.

Publicaciones relacionadas