Incrementa comercio informal en Pachuca ante semáforo amarillo

Incrementa comercio informal en Pachuca tanto en el primer cuadro de la ciudad como en  los tianguis, luego del retorno a semáforo sanitario amarillo que comenzó a aplicarse en la última semana.

En las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción el comercio informal se extendió nuevamente en el atrio e incluso sobre la avenida; mientras que en los tianguis la venta de productos de todo tipo regresó a la normalidad.

El comercio que por meses se había ausentado de la ciudad capital ya regresó, pero en puntos como el atrio de la iglesia incluso se extendió y los puestos semifijos regresaron con sus tradicionales mantas de colores a la venta de productos que no son de primera necesidad. 

Puedes leer: SUTSPM da ultimátum a Presidencia de Pachuca para irse a huelga

Justo en la acera de enfrente, el espacio también fue ocupado por el comercio informal que apenas permite el paso al peatón en medio de las estructuras y productos. 

Entre los tianguis que ya operan, llama la atención el instalado en  la colonia Plutarco Elías Calles, el cual no cumple con ningún protocolo sanitario antiCovid en el acceso, además algunos puestos son colocados en el suelo sin medidas de higiene. Y algunos espacios los andadores son reducidos. 

Puedes leer: Embarga municipio de Pachuca a Comuni Park

Las inmediaciones de la Central de Abastos también regresaron con sus puestos de venta ambulante. Y por tratarse de un paradero de transporte público, el comercio no considera ninguna medida sanitaria, más que la distancia entre un puesto y otro. 

Cabe destacar que entre la primera y segunda semana de abril se dio un incremento de contagios de Covid-19 en un 40 por ciento, y ante el regreso del periodo vacacional se prevé un alza en la próximas semanas que podría derivar en un semáforo sanitario rojo.