Incrementa costo de la gasolina

El costo de las gasolinas y el diésel en Hidalgo reflejaron un incremento durante los primeros días del mes de febrero comparado con las primeras semanas del año, de acuerdo con los indicadores energéticos publicados por la Agencia Estatal de Energía.

Cuánto cuesta la gasolina

El precio promedio de la gasolina Regular reportado por los distribuidores es de 18.75 pesos por litro, costo que representa un incremento del 6.71 por ciento comparado con el promedio de la primera semana de enero que fue de 17.22 pesos

Mientras que la Premium tiene un costo de 19.14 pesos, es decir 6.16 por ciento más que lo reflejado en el mercado el pasado 4 de enero donde su valor era de 17.75 pesos, en cuanto al Diésel, el pasado mes se vendía en 18.11 pesos pero incrementó en un 4.24 por ciento por lo que al último corte su costo promedio era de 19.44 pesos.

En Pachuca la gasolinera que expende el costo más bajo en Regular es la estación de servicio Repsol, ubicada sobre la carretera México-Pachuca  en el kilómetro 79+370, con un costo de 18.39 pesos por litro.

Cuánto cuesta el Gas LP

El precio promedio del Gas LP por litro y por kilo también tuvo una variación a la alza de acuerdo con las cifras reportados por los distribuidores al cinco de febrero.

Por litro o el servicio a tanque estacionario tiene un costo de 11.10 pesos en promedio, cantidad que muestra un incremento del 4.22 por ciento comparado con enero donde su valor era de 10.65 por ciento; el precio mínimo está en 8.33 pesos y el máximo se vende en 13.40 por ciento.

El valor por kilogramo o en cilindro de Gas LP también incrementó un 3.79 por ciento pues con base en la cifra más reciente reportada, se vende en 19.74 pesos en promedio, tomando en cuenta en enero oscilaba en 19.02 pesos,  el costo mínimo es de 17.78 pesos y el máximo en 24.20 por ciento.

Los distribuidores de Gas LP en la capital del estado que ofertan el costo más bajo para tanque estacionario son Gas 7 Arcos, Figra Gas, Operadora la Escalera, Autogas México, G.G. Gas y Grupo Centurión Combustible.

En tanto que las empresas suministradoras para cilindro con el costo más bajo por kilogramo son Gas de Provincia, Figra Gas, Gas Imperial y Gas de Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.