Incrementan homicidios dolosos en Pachuca en inicio de 2021

De enero a febrero Pachuca registra siete homicidios dolosos y ocho culposos; mientras que Mineral de la Reforma reporta un registro de cero casos en este periodo. 

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio que es capital de la entidad, hay incremento del 14 por ciento en homicidio dolosos este 2021, pues en el mismo periodo del año anterior se refirieron seis expedientes de investigación y en los dos meses del inicio de año suman siete. 

Puedes leer: Afrontan proceso en la cárcel tres personas por asalto a gasolinera

En cuanto a los homicidios culposos, de enero a febrero del 2020 se conoció de tres expedientes abiertos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); mientras que en el mismo periodo de este año ya son ocho casos, el incremento es del 62 por ciento. Y en su mayoría se trataron de accidentes automovilísticos con pérdidas humanas.  

Puedes leer: Incendio en una casa de San Javier deja solo daños materiales

En Mineral de la Reforma la tendencia de cero homicidios se mantiene desde 2020, a pesar de tratarse del área conurbada a la capital de la entidad con una población en crecimiento, es decir, que durante 14 meses no se registraron sucesos relacionados con muertes por los delitos de alto impacto. 

Sin embargo, la racha se rompió en marzo, cuando se dio cuenta del fallecimiento de dos personas en un accidente automovilístico y el hallazgo de un cuerpo en esa demarcación.