Salud

Incrementan negativos COVID-19 a nivel nacional

Este día, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el número de personas a las que se les ha aplicado la prueba y resultaron negativas alcanzó las 964 mil 812 personas.

Lo anterior es comparado con el número de casos positivos que se registraron al corte del 10 de agosto, cifra que llegó a los 814 mil 328 personas contagiadas.

Dentro de las estadísticas presentadas se destaca que Hidalgo se coloca en el octavo lugar en disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional, con un 36% ocupadas y un 64% disponibles.

Es decir, la entidad se ubica por encima de Coahuila y Oaxaca; y por debajo de Durango y Nayarit.

Para este sábado, la entidad sumó 63 casos positivos llegando a los 13 mil 907, además se registraron 16 defunciones en las últimas 24 horas, pasando de dos mil 62 a las dos mil 78 casos.

A decir de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también se suman dos mil 962 casos sospechosos y dos mil 637 casos de pacientes recuperados.

Además se tienen 841 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas.

Pachuca sigue siendo el municipio con más casos confirmados de Covid-19, con dos mil 832 y 296 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con mil 249 casos y 103 defunciones; Tizayuca acumuló 808 casos y 108 muertes, y Tulancingo, con 796 y 155 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en Chilcuautla, Huehuetla, Tizayuca, Tula y Zempoala con un caso en cada uno; mientras que en Pachuca fueron cinco defunciones, dos en Progreso de Obregón y tres en Tepeapulco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas