Incumple obra y lo vinculan a proceso en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General del estado de Hidalgo (PGJEH ), procedió contra una persona, a la que se investiga por el delito de fraude en el municipio de Mineral de la Reforma.

Al respecto, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente aportó las pruebas necesarias para que un juez de control vinculara a proceso a una persona identificada como Amado «N» por fraude.

El sujeto enfrenta un proceso penal a consecuencia de lo ocurrido el pasado 15 de diciembre, cuando el imputado incumplió con la entrega de una obra en la colonia Tulipanes, en Mineral de la Reforma, propiedad de la víctima.

El afectado entregó una cantidad económica al imputado por trabajos que acordaron se realizarían.

Puedes leer: Vinculan a proceso a sujeto por despojo en Ixmiquilpan

Ante el incumplimiento, la persona afectada acudió ante la Procuraduría para iniciar la carpeta de investigación por los hechos mencionados.

Fue la representante del Ministerio Público la encargada de presentar los datos de prueba recabados y los expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control, a quien se solicitó la vinculación a proceso de Amado “N”.

Puedes leer: Muere hombre cerca de alberca en Tezontepec de Aldama

El juez decidió otorgar al ministerio público la vinculación a proceso del sujeto, en tanto impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual, la exhibición de una garantía económica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima y testigos, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón