Incumplen con plazos en construcción en Puente Atirantado

Para este marzo la construcción del Puente Atirantado no concluirá como lo estimó en su momento la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT),debido a que aún falta la colocación de algunas ballenas metálicas, la conclusión de los mástiles y los tirantes que se colocaran a lo largo de los 250 metros.

En una obra de ingeniería y arquitectura que llevan a cabo las empresas Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V. y Freyssinet de México S.A. de C.V., y cuyo costo es de 402 millones 138 mil 206 pesos IVA incluido, se llegará a abril, mes cuatro del año sin ser terminada.

Te sugerimos: POEH publica por error decreto anterior de restricciones sanitarias

Si bien la licitación proyectó que la edificación llevaría un plazo de 356 días naturales, este ya se extendió un trimestre más y se prevé que pueda finalizar hasta mayo próximo, es decir, casi cinco meses después del plazo fijado por la licitación EO- SOPOT-N229-2019, que fijó como inicio del proyecto el 11 de diciembre de 2019.

El Puente Atirantado según el plano establecido por la SOPOT cruzará el distribuidor vial Miguel Hidalgo para agilizar el paso de la Super Vía Colosio que se proyecta será de alta velocidad, por lo que el transporte público transitará por abajo, lo mismo que camiones y trasporte de carga.

Sigue leyendo: Periódico oficial deja mareadas a las cantinas

Si bien el costo del Atirantado es elevado comparado con otras obras de infraestructura urbana, al monto de los 402 millones de pesos, se suman 14 millones 982 mil 306 pesos IVA incluido, por el pago de la Elaboración del estudio y proyecto para la optimización y mejoramiento de la ingeniería vial y estructura del distribuidor vial atirantado, que desarrolló el Grupo Constructor Perclas S.A. de C.V.  y que ya tiene que estar finalizado.