Incumplen gaseras reglas en Tizayuca; alcaldesa advierte revisión a fondo

Tras detectar que hay algunas empresas proveedoras de Gas L.P. que incumplen con lineamientos en el municipio de Tizayuca, la alcaldía comenzó revisiones y mesas de trabajo para revisar la condición de guarda cada una, pues al finalizar la anterior administración municipal se otorgaron nuevos permisos.

De acuerdo con Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca, en las siete empresas dedicadas proveer Gas LP, y que en su mayoría se asientan en Barrio de Atempa y Ejército Mexicano, se inició la revisión de la normatividad para detectar si cuentan con permisos y lineamientos en regla.

La alcaldesa señaló que en los últimos días de la administración municipal anterior se otorgaron diversos permisos para la instalación de empresas de gaseras, pero sostuvo que «muchos permisos no solventaron a cabalidad los requerimiento para tener la cereza de que estaban ubicados en un lugar adecuado o contaba con el apoyo de la ciudadanía».

Te sugerimos: Esperarán a cifras trimestrales de homicidios para generar acciones en Tizayuca

Añadió que otro punto que se indaga en las empresas proveedoras de Gas LP es si están exentos de situaciones de riesgo o cuentan con los mecanismos para enfrentarlos.

Con mesas de negociación ya instaladas la actual administración de Tizayuca busca verificar entre las empresas que ya están establecidas y las que llegaron, se cumplan con todos los permisos, luego de que algunas aún tienen que completar todos sus documentos.

Entérate: Modelos de vivienda cerrados en Tizayuca impiden seguridad efectiva

La alcaldesa Susana Ángeles de extracción morenista, advirtió que en el caso de que alguna empresa este ubicada en una zona urbana en donde no se garantice la seguridad, se les pedirá que cambien sus instalaciones.

“De manera responsable existe la disponibilidad de los empresarios para que si es pertinente se cambie la localización de las instalaciones o bien generar las obras complementarias que puedan garantizar la seguridad en el servicio”

Detalló Ángeles Quezada.

Añadió que las gaseras ubicadas en Bario Atempan y en avenida Ejército Mexicano son las que se supervisarán por la localización, pues en total son siete las empresas del ramo que operan en Tizayuca.