Incumplió empresa con normativa para PREP, lanzan Preliminares Hidalgo 2020

Debido a que la empresa contratada para la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) incumplió con la normatividad especificada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el órgano electoral lanzó la plataforma “Preliminares Hidalgo 2020” como segunda alternativa para el conteo de votos al cierre de las votaciones.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH aprobó la herramienta informática, misma que dará la misma certeza la noche de la elección “ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral” informó el IEEH.

La segunda opción se consideró debido a que el Instituto Nacional Electoral contempla aspectos muy específicos respecto del cumplimiento de la metodología para la implementación del programa de resultados electorales preliminares y toda vez que la empresa contratada por este órgano electoral para dicho fin no cumplió en su totalidad con esta normatividad.

Se aseguró que “Preliminares Hidalgo 2020” dará la misma certeza la noche de la elección ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral y con ello se proveerán los resultados electorales preliminares no definitivos de la jornada electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.