Indigna asesinato de mujer en Huazalingo; pobladores protestan

Benita Martínez salió el viernes de su hogar en Chiatipan con la comida que había preparado para su yerno, pero ya no regresó, fue encontrada sin vida y con parte de su humanidad enterrada cerca del río Tehuetlán.

Tenía visibles huellas de violencia, lo que causó indignación entre sus amigos, vecinos y familiares.


Vecinos de comunidad de Huazalingo recorrieron el bulevar Central Bicentenario para protestar contra la presunta corrupción de la agencia del Ministerio Público en Huejutla, al considerar que existen inconsistencias en la integración de la carpeta del feminicidio de Benita Martínez Martínez.

Exigen destitución de fiscal


La caminata de los vecinos de Chiatipan de Huazalingo dio inicio en la clínica del ISSSTE y concluyó con un mitin de protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en donde exigieron la destitución del fiscal que lleva el caso debido a que acusaron no dio información sobre la investigación a los familiares.


Los manifestantes llevaron pancartas con diversas leyendas condenando el asesinato.

“Ni una más” decían algunas de ellas en alusión a su vecina la cual consideran que fue asesinada por la forma en que fue encontrada.


El domingo por la mañana en la nota roja de la prensa local destacó la información de la mujer indígena que fue hallada sin vida y semienterrada.
La principal exigencia de los habitantes de dicho poblado, es que se detenga a quien consideran sospechoso, en lo que se da un resolutivo.