Indigna muerte de perrito amarrado a cadena en casa de Huejutla

Indignación entre la población de la Huasteca generó la muerte de un perro que fue amarrado en una azotea en el sol sin agua y sin comida y el cual murió alrededor del mediodía de este lunes, reportaron algunos vecinos de la colonia Adolfo López Mateos (antes Papalotes) de Huejutla.

Varios de los usuarios hicieron del conocimiento a los medios de comunicación local, en los que pedían la intervención de la Presidencia Municipal, la Policía o la Dirección de Ecología para que atendieron el asunto.

Puedes leer: Hallan 5 cadáveres en fosa clandestina en Tecozautla

“Lamentablemente el perrito murió” expresó con pesar Mago Campa Campa, encargada del albergue de mascotas en Huejutla, quien solicitó asesoría legal para ver que se puede hacer en contra de lo que considera un caso de muerte animal a consecuencia de maltrato.

Puedes leer: Por doble homicidio sentencian a dos a 32 años de cárcel en Tulancingo

Dijo que el caso de la muerte del perrito es un asunto indignante, pero ninguna autoridad hace nada al respecto a pesar de las quejas en contra de quien maltrate, mate o abandone a los animales.

El Código Penal de Hidalgo establece que al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales causándoles lesiones se le impondrá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización en su modalidad de valor diario.

En Huejutla no existen asociaciones de defensa de los animales, sin embargo en la ciudad de Pachuca en mayo de este año marcharon para pedir prisión hasta de cinco años a quien maten animales por maltrato.

Mostrar más