Indigna que Tulancingo convoque a concurso de iluminación navideña; hay sitios sin alumbrado público

“Primero que nos pongas postes de luz para poder entrar al concurso”, fue unos de los comentarios que recibió la administración municipal de Tulancingo, al dar a conocer en su red social la convocatoria “Iluminando Tulancingo”

La invitación señala que la presidencia municipal de Tulancingo premiará con dinero en efectivo a la  mejor iluminación con motivos de las fiestas de decembrina en calle, casa y establecimiento comercial.

Sin embargo, lo anterior ha causado la indignación de varios habitantes, quienes ven un gasto innecesario en el consumo de energía eléctrica.  De acuerdo con la convocatoria los lugares deben  permanecer adornadas del 4 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022.

Se detalla que en las tres categorías habrá cinco primeros lugares. La calle mejor adornada recibirá un premio 50 mil pesos, 7 mil la casa y el establecimiento comercial. El concurso se llevará a cabo el 19 de diciembre.

Un jurado evaluará la creatividad en la ambientación, armonía de la decoración, luces y colores, adornos en reciclaje, estética de la decoración, originalidad, tamaño de la decoración de acorde a la categoría.

“Saliendo de varias olas de contagios por Covid, sentimos que no hay empatía al organizar un concurso de este tipo”;  “Con lo que ganes paga tu recibo en enero Y si mejor invierten en arreglar los baches y alumbrado público”, expresaron usuarios en redes sociales.

Cabe señalar que hace unas semanas, el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó a medios locales que este año su gobierno cancelaba la instalación de luces navideñas en el centro de Tulancingo por el gasto millonario  que representaba.

Mostrar más