Industria restaurantera pide levantar prohibición de venta de alcohol

Los restaurantes llevan 16 meses con efectaciones

La industria restaurantera en Hidalgo, realizó un exhorto al Gobierno del estado para retirar de las medidas sanitarias, la prohibición a la venta de alcohol para permitir que los establecimientos puedan expender bebidas y evitar el consumo en lugares clandestinos.

Mediante un comunicado el movimiento Come Seguro Pachuca refirió que el sector comercial de alimentos y bebidas es uno de los que más se ha visto afectado, pese a ser una de las principales fuentes económicas del estado dentro del turismo.

“La gastronomía es el brazo más fuerte y tristemente continúan en proceso de colapso”,

refiere el texto.

Te recomendamos: En caso necesario, volverán a cerrar escuelas: Salud

De la misma manera, lamentan que con la pandemia sanitaria llevan más de 16 meses con afectaciones laborales y económicas y pese a ello han cumplido con las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo e implementado insumos como lo marcan los protocolos.

“Nosotros como comerciantes hemos acatado todas las reglas y normativas dispuestas por las autoridades competentes, hemos establecido nuevos horarios de trabajo y los sueltos se han adecuado”,

refieren los empresarios.

No obstante, refieren que la imposición de prohibir la venta de bebidas alcohólicas ha generado un comercio clandestino y los informales son quienes se ven más beneficiados con ello.

Puedes leer: Operan bares de manera clandestina en Pachuca

“Es de conocimiento público la aparición y crecimiento desmedido de eventos y bares clandestinos, dichos puntos de concentración no respetan y las mínimas medidas de seguridad en materia de salud horarios de cierre”,

manifiestan los empresarios de Come Seguro.

Por ello solicitaron levantar la restricción para permitir a los restaurantes vender bebidas alcohólicas.

A este llamado también se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo refiriendo que este producto genera economía al estado y favorece a los negocios de alimentos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.