Arrancó el Pimer Encuentro de Industrias Creativas

Se presentaron proyectos innovadores de jóvenes emprendedores

Se manera virtual se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Primer Encuentro de Industrias Creativas, de la estrategia Hidalgo es Creativo, Fomento al Emprendimiento Cultural, para el desarrollo de iniciativas y proyectos formativos.

Leyza Fernández, titular de Cultura de Hidalgo, dio la bienvenida al Encuentro señalando su importancia como una vertiente de innovación en la cultura digital.

Te sugerimos: Programación del Primer Encuentro de Industrias Creativas

Indicó que en el primer Encuentro de Industrias Creativas contaron con la participación de 21 instituciones educativas, de las cuales 15 presentaron propuestas innovadoras.

“Durante tres días tendremos un programa amplio de actividades, con la participación de jóvenes emprendedores, así como panelistas que darán cuenta de cómo es que posible llevar la creatividad a una forma de reactivación económica”, expreso la titular de Cultura.

Actividades disponibles de manera virtual en Cultura de Hidalgo

Algunos de los proyectos fueron Casa de partería Tonatzin, Caballito Huasteco, Casa productora Sala Sie7e y Jápi Gin.

Durante la metodología de desarrollo de proyectos se contó con la participación de José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

Asimismo, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., y Miguel Ángel Cuéllar, director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional.

Finalmente, Atilano Rodríguez agradeció la aportación de proyectos innovadores, con los cuales se cumple el objetivo de generar una política de inclusión y equidad, pero sobre todo, el vincular el desarrollo del estado hacia la ciencia, tecnología e innovación.