INE busca remoción de consejeros del IEEH: Baptista

El diputado local del partido Morena, Ricardo Baptista González, presentó ante el pleno del Congreso del estado un documento con el cual asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE)  busca la remoción de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El legislador local, señaló que dicho procedimiento es resultado de las irregularidades reportadas durante el pasado proceso electoral para la renovación de ayuntamientos, específicamente por las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El expediente en su poder UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 presentado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en octubre señala el incumplimiento del PREP en los simulacros lo cual “se infiere que existe un riesgo potencial para que el referido programa del estado opere con funcionalidad al término de la jornada electoral”, describe el documento.

Al respecto, el legislador dijo que durante el pasado proceso sucedieron diversas circunstancias que reportaron durante el proceso de campañas como la compra de votos, guerra sucia, entre otras actuaciones que terminaron por afectar a los candidatos, principalmente de Morena.

“Es necesario que el pueblo de Hidalgo conozca que el INE ha iniciado un procedimiento de remoción del instituto Estatal Electoral de Hidalgo por este manejo irresponsable al no cumplir con los estándares que la normatividad exige para el PREP”, expuso Ricardo Baptista quien contendió en las pasadas elecciones por la presidencia de Tula.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.