INE concluye última etapa para designación de consejeros del IEEH

El 29 de octubre se darán a conocer los seleccionados

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este miércoles las entrevistas a los 11 perfiles de aspirantes que buscan ocupar las tres vacantes para el cargo de consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por lo que será el próximo 29 de octubre cuando se den a conocer las personas seleccionadas.

Las entrevistas para 286 aspirantes para renovar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) en 29 entidades del país, comenzaron el pasado 4 de octubre, correspondiendo a Hidalgo el 6 de este mes.

En este caso, se programó a Liliana Hernández Vite, Verónica Hernández Pérez, José Guillermo Corrales Galván, Paul Martín Leal Rodríguez en el grupo uno para ser entrevistados por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, además de las consejeras Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón.

Te recomendamos: INE instala consejo local rumbo a la elección de gubernatura de Hidalgo

En el grupo dos se entrevistaron a Ariadna González Morales, Alfredo Alcalá Montaño y Said Rodríguez García por los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordán, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez.

Finalmente, en el grupo tres los consejeros José Martín Fernando Faz Mora, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez entrevistaron a Mariana Sánchez Pérez, Diana Jeanethe Rodríguez López, Andrés Dimas Licona y Jesús Rivera Ríos, todos en un horario de 9:40 a 11:00 horas

Las entrevistas se llevaron a cabo de manera virtual mediante el uso de tecnologías de la información, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas aspirantes con motivo de la pandemia por Covid 19 y del personal del Instituto.

Pues leer: Este 30 de septiembre, INE instalará consejo para gubernatura en Hidalgo

En esta etapa de valoración curricular y entrevistas se identificará que el perfil de las y los aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias indispensables para el desempeño del cargo.

Será el próximo 29 de octubre cuando el INE publique los resultados de quienes serán las personas que ocupen las tres vacantes para el cargo de consejeros del IEEH.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.