Política y Gobierno

INE convocará a más de mil como capacitadores y supervisores electorales

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo llevará a cabo una contratación o recontratación de un total de mil 170 personas como capacitadores asistentes electorales (CAE)  y supervisores electorales (SE) para el proceso de elección federal de diputados federales 2020-2021.

De acuerdo con la información publicada por el consejero Alfredo Alcalá Montaño presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, se llevará a cabo un proceso de contratación o recontratación de 999 CAE y 171 SE; de los cuales el mayor número corresponde a los distritos de Ixmiquilpan y Pachuca, con 179 y 177, respectivamente.

Para el distrito de Huejutla serán necesario 165 personas, mientras que para Actopan serán necesarias 171, en cuanto a los Distritos de Tulancingo y Tula, serán necesarias 155 y 166 personas, respectivamente.

Finalmente en el distrito de Tepeapulco, el INE Hidalgo llevará a cabo la contratación de 157 personas para fungir como capacitador asistente electoral y supervisor electoral.

El supervisor electoral es el encargado de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores asistentes electorales (CAE) los cuales tienen la responsabilidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las actividades consistentes en la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, entre otras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas