Cubrebocas obligatorio el 6 de Junio: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) replicará las medidas sanitarias aplicadas en los procesos electorales locales de Hidalgo y Coahuila el año pasado, para las campañas de este 2021 en todo el país.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello  recordó que dichos protocolos sanitarios han sido perfeccionados de la mano con grupos médicos, los cuales contemplan la sana distancia, la permanencia de sólo dos votantes simultáneamente, la adaptación de mamparas para evitar el contacto físico con cortinas de plástico, entre otros.

Te sugerimos: Candidatos de Morena Hidalgo entre los 39 tumbados por el INE

Entre las medidas extraordinarias para las elecciones, aun en contexto de pandemia, se incluye el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a la casilla el día de la Jornada Electoral del 6 de junio, tanto los integrantes de las mesas directivas de casilla, representantes de partidos y coaliciones y observadores electorales.

Entérate: Pide TEPJF a su homólogo estatal modificar sentencia pro comunidad LGBT

En caso de que alguien llegue sin este objeto de protección personal se le deberá proporcionar uno y sólo en caso de que se niegue a portarlo no se le permitirá el acceso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.