INE determina improcedente denuncia contra el PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Encuentro Social Hidalgo en contra de José Alfredo Trejo Coronado, quien buscó promocionar a candidatos durante el periodo de veda electoral de la pasada jornada.

La denuncia presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló la presunta compra o adquisición de tiempo en televisión para promocionar a una planilla de candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cargos de elección popular del municipio de Chapulhuacan.

No obstante, se determinó que los hechos denunciados son actos consumados, toda vez que el programa TV Cable Chapulhuacan denominado Foro de Participación Juvenil Chapulhuacan, transmitido en el canal 34 de Serra TV, fue retirado del aire.

Esto luego de que un seguidor les advirtió que su difusión se llevaba a cabo en veda electoral, aunado a que la televisora informó que no se tiene planeado volver a transmitirlo.

Por cuanto a la solicitud de ordenar la suspensión en la contratación y adquisición de tiempo en televisión, la Comisión la consideró improcedente, al tratarse de «hechos futuros de realización incierta».

Sin embargo este asunto será resuelto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ambas quejas fueron resueltas por unanimidad de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.