INE exhorta a funcionarios de casilla a reforzar capacitación

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los y las funcionarios de las mesas directivas de casilla que estarán en la jornada electoral del 5 de junio para continuar con su capacitación de manera virtual.

Una vez que las y los 27 mil 839 funcionarios que integrarán las 3 mil 977 casillas en el estado, ya han recibido capacitación, el INE habilitó el Curso de Capacitación Virtual “La Jornada Electoral” con el objetivo de reforzar la adquisición de conocimientos específicos y el desarrollo de habilidades.

Puedes leer: Menchaca compromete acompañar a comunidad de la diversidad sexual

Esto para garantizar que las y los funcionarios de casilla desempeñen correctamente las actividades requeridas para recibir, contar y registrar los votos, la integración de los expedientes de casilla y de los paquetes electorales.

Este curso se ha habilitado a través de la liga https://evanzaine.mx/ y mediante el apoyo de las y los CAE, el funcionariado podrá acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana; además, podrán consultar los contenidos en el momento que lo consideren necesario y al finalizar obtendrán una constancia.

Sigue leyendo: Elecciones Hidalgo 2022: participan 25 empresas en hacer publicidad para las campañas

Desde procesos electorales anteriores, la capacitación virtual representa un avance puesto que no es necesario trasladarse para poder adquirir los conocimientos ahí vertidos, cuidando de este modo su salud y la de sus familias.

El INE Hidalgo extiende la presente invitación a las y los funcionarios de mesa directiva de casilla a continuar con su capacitación mediante este Curso ¡aún están a tiempo! La fecha límite para concluirlo es el próximo 4 de junio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.