INE ordena bajar campaña de «influencers» a favor del Partido Verde

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó este domingo retirar las publicaciones de una serie de influencers y actores en favor del Partido Verde.

La comisión consideró que esas publicaciones violaron la veda electoral, dado que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Puedes leer: Mil denuncias en jornada electoral: FGR

La medida, dictada contra 30 influencers, consiste en que estas personas bajen los mensajes de sus stories en Instagram.

¿Quiénes rompieron la Veda electoral?

Entre los artistas e influencers que rompieron la Veda electoral están Sherlyn, Regina Murguía, Lambda García, Kristal Cid, Bárbara de Regil, Brandon Peniche, Mariana Echeverría, Karla Diaz, Grettell Valdez, Raquel Bigorra, Raúl Araiza, Isabel Madow, Celia Lora e Isabel Madow.

Puedes leer: PRI respetará los resultados electorales: Julio Valera

La influencer Paulina Hernández aseguró que su voto será para esa formación este domingo por propuestas relacionadas con vales, mientras que la influencer Ana Claudia Cabrera explica que votará por ese partido porque trae una onda de ‘animalitos’.

Esta no es la primera vez que el Partido Verde utiliza este tipo de estrategia, pues hace 6 años, en las elecciones intermedias de 2015, hizo lo mismo.

Deja un comentario