INE ratifica nombramiento de Ariadna González para dirigir el IEEH

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el nombramiento de Ariadna González Morales como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al señalar que “conoce bastante bien” el Organismo Público Local pues es aquí donde ha forjado su trayectoria.

En sesión del Consejo General, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas expuso que el nombramiento se basa en la decisión que los consejeros locales aprobaron por unanimidad a principios del mes.

Te recomendamos: INE resolverá este viernes nombramiento de presidenta provisional de IEEH

“Mas allá de la carrera profesional, cuenta con experiencia profesional, pero es relevante decir que su trayectoria la ha desarrollado al interior del Organismo por lo que lo conoce bastante bien”, expuso.

Insistió en la importancia de este cargo a pesar de ser provisional, esto luego de la remoción Guillermina Vázquez Benítez, pues estará al frente de las actividades del Instituto durante el desarrollo del proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo y tendrá la encomienda de coordinar las actividades.

Por ello, dijo que González Morales es la persona idónea para encabezar los trabajos “Confió en que la consejera hará un adecuado desempeño, garantizando los derechos político-electorales de los hidalguenses” insistió.

Finalmente, llamó al resto de los consejeros que integran el Instituto Estatal Electoral para que se trabaje en un ambiente de armonía institucional para cumplir con eficiencia y eficacia con todas las atribuciones que les competen.

El pasado 31 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la destitución de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros por no haber llevado a cabo un simulacro exitoso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección de ayuntamientos del 18 de octubre de 2020.

Se determinó que ambos tenían la obligación de garantizar la correcta implementación del programa, así como vigilar y garantizar la debida contratación de la empresa Megaweb por la cual se erogaron 6 millones 093 mil 874 pesos y que finalmente no pudo ser utilizada la herramienta digital por diferentes fallas, obligando a la utilización de una plataforma alterna denominada Preliminares Hidalgo 2020.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.