INE realiza simulacro para votación de Revocación de Mandato

La consulta se realizará el 10 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un ejercicio de simulacro de las actividades que se estarán realizando el próximo 10 de abril en la consulta de Revocación de Mandato.

En la dinámica, participaron ciudadanos que conformarán las mesas directivas de casilla, para conocer los diferentes escenarios posibles que pueden registrarse durante la jornada de votación, contemplada para iniciar a las ocho de la mañana y concluir a las 6 de la tarde.

Te recomendamos: Revocación de Mandato: ubica tu casilla

De acuerdo con el protocolo a implementar, se tomarán medidas sanitarias al interior y exterior de las mesas de casilla como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, además se pedirá que porten cubrebocas pero en caso de no llevar uno, estarán proporcionando en el sitio.

Para garantizar el voto de grupos vulnerables, los representantes de las mesas de casilla implementarán el “Protocolo Trans” que consiste en preguntar al votante sus apellidos y no su nombre en caso de que no coincida su fotografía con quién porta la credencial.

Puedes leer: Revocación de Mandato: ¿cuál es la pregunta que hará el INE?

Además, dispondrán de dos plantillas braille para personas con discapacidad visual y privilegiarán el acceso a personas adultas mayores y embarazadas.

De acuerdo con el INE, se permitirá el voto a personas aún cuando tengan aliento alcohólico siempre y cuando no agredan a los presentes, pero de presentarse alguna situación de violencia podrán solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.