INE resolverá este viernes nombramiento de presidenta provisional de IEEH

Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá el nombramiento de la presidenta temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Ariadna González Morales como propuesta de los consejeros locales.

El pasado 3 de febrero, el Consejo General del IEEH designó como presidenta temporal a la consejera Ariadna González, esto luego de la resolución del máximo órgano electoral que determinó la remoción de Guillermina Vázquez Benítez.

El proyecto de acuerdo será presentado por la consejera Dania Paola Ravel Cuevas y deberá someterse a votación de los integrantes del pleno del consejo, donde determinarán si González Morales permanece en el cargo como presidenta del IEEH hasta la designación de la persona ocupará la presidencia por un periodo de siete años.

Puedes leer: Improcedente queja de expresidenta del IEEH, determina Tribunal

No obstante, todavía deberán resolverse los medios de impugnación interpuestos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la remoción al cargo de Guillermina Vázquez Benítez y de Francisco Martínez Ballesteros.

De acuerdo con los plazos que establece la convocatoria emitida por el INE, las personas intereses en ocupar la presidencia del IEEH tienen hasta este 25 de febrero para ingresar la documentación correspondiente establecida en los requisitos de la convocatoria.

La publicación de lista de personas aspirantes que cumplen con todos los requisitos legales se dará a conocer a más tardar el 22 de marzo.

Posteriormente, la aplicación de examen de conocimientos estará llevándose a cabo el 2 de abril para lo cual se les notificará el horario, y la publicación de resultados del examen lo hará el INE a más tardar el 14 de abril.

Sigue leyendo: Con espectaculares de AMLO Morena desgasta la imagen del presidente: PAN

Siguiendo con el proceso, la recepción de solicitudes de revisión de examen podrá hacerse desde la publicación de resultados y hasta el 15 de abril, por lo que las revisiones de examen se programaron del 18 al 20 del mismo mes.

La aplicación del ensayo para las personas aspirantes ocurrirá hasta el 7 de mayo y la publicación de resultados se hará a más tardar el 19 de julio.

Finalmente, el calendario establece que la etapa de entrevistas a los aspirantes se dará conforme el calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación lo cual será notificado en tiempo, y la designación podrá darse con base en los resultados de las evaluaciones a más tardar el 22 de agosto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.