INE se declara listo para el Proceso Electoral 2021-2022 en Hidalgo

El presidente del Consejo Local José Luis Ashane Bulos informó que se instalarán 3 mil 977 casillas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, se declaró lista para el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado, por lo que el presidente del Consejo Local José Luis Ashane Bulos informó que se instalarán 3 mil 977 casillas.

Para este proceso, el Padrón Electoral de Hidalgo, está conformado por 2 millones 248 mil 693 personas y una Lista Nominal de 2 millones 246 mil 720 electores, lo que representa una cobertura del 99.91 por ciento con corte al 11 de abril del presente.

Te recomendamos: Entregan con retraso o incompleto presupuesto para el IEEH pese al proceso electoral: INE

La Vocalía de Organización Electoral informó sobre la instalación de las casillas para este ejercicio democrático, destacando la instalación de 18 casillas especiales dotadas de mil boletas cada una.

En este caso, se informó que para el distrito electoral federal de Huejutla, se instalarán 562 casillas de las cuales dos serán especiales, en el distrito de Ixmiquilpan 606 con dos especiales, Actopan contará con 577 de las que tres serán especiales.

Puedes leer: INE define listado nominal y conteo rápido de Hidalgo

En el distrito de Tulancingo colocarán 530 de las que dos serán especiales, para Tula serán 562 de las cuales se han considerado tres casillas especiales, en Pachuca habrá 598 casillas de las que tres serán especiales y en Tepeapulco un total de 542 con tres especiales también.

El INE Hidalgo informó que se garantiza que el próximo 5 de junio se cuente con una boleta para cada ciudadana y ciudadano que se encuentren en la Lista Nominal, así como los días 16,17 y 18 de mayo donde las personas en prisión preventiva ejercerán su voto anticipado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.