INE supervisa trabajos de proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió a integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Dania Ravel Cuevas, José Roberto Ruíz Saldaña y Martín Faz Mora para dar seguimiento al proceso electoral en curso para la renovación de la gubernatura.

La consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, presentó los avances y reportó que más de la mitad de las actividades que contempla el calendario electoral se han realizado sin contratiempos.

Detalló que luego de la remoción de dos consejerías, diversas comisiones habían quedado incompletas, por lo que recientemente se aprobó la reintegración de las mismas, a efecto de dar continuidad a las actividades en tiempo y forma.

Te recomendamos: INE ordena el retiro de espectaculares de AMLO en Hidalgo

En la reunión comentaron los avances en los trabajos relacionados con las comisiones que presiden, así como los proyectos por realizar.

Tras escuchar los reportes realizados, la consejera electoral del INE, Dania Paola Ravel, reconoció el trabajo conjunto que han realizado, así como la coordinación con que han desarrollado las actividades realizadas en conjunto con la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo.

Puedes leer: INE declara improcedente queja contra promoción de Revocación de Mandato

En su oportunidad, el consejero electoral del INE José Roberto Ruiz Saldaña, se sumó al reconocimiento por la institucionalidad con que el que este Consejo General ha operado, e hizo la petición de mantener esta dinámica de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

El consejero electoral Martín Faz Mora, celebró la capacidad del Consejo General de rehacerse, afirmó que se enfrentaron retos complicados para el Colegiado, así como para la estructura, sin embargo, reconoció que la capacidad de recomponerse es muestra de evolución y crecimiento.

Solicitó a las y los consejeros electorales del IEEH que ante el calor político de una elección de la naturaleza como la que se vive en Hidalgo, hace que algunos aspectos ajenos pretendan incidir de manera directa en el desarrollo de la elección, por lo que les conminó a mantener la colegialidad y unidad que les permitirá superar etapas complicadas.

sta reunión contó también con la presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, del Vocal Secretario de la misma, Juan Carlos Mendoza Meza y funcionariado del IEEH.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.