INE verificó publicidad reportada por candidaturas

Los cuatro candidatos gastaron 68 millones 532 mil 34.05 pesos

Para comprobar los gastos reportados por las cuatro candidaturas del proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el monitoreo a propaganda colocada en la vía pública, internet y medios impresos, además recorrió casas de campaña y eventos.

Aunque la candidata y los candidatos tienen como fecha límite el 4 de junio para reportar los gastos generados durante los 60 días de actividades proselitistas, hasta el corte del 1 de junio, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE reporta un total de 68 millones 532 mil 34.05 pesos gastados por los cuatro contendientes.

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De acuerdo con el procedimiento de campo realizado en campaña por la Unidad de Fiscalización, en Hidalgo efectuaron 56 recorridos para constatar la propaganda en vía pública.

Además presentaron como testigos mil 161 publicaciones en internet y siete en medios impresos, sumado a ello, el equipo verificó seis casas de campaña y 242 eventos.

Carlos Morales, director de auditorías de la Unidad explicó en conferencia de prensa que, la tarea de fiscalización y la forma de ejecutarla está dividida en dos vías, la primera tiene el objetivo de garantizar la obligación de rendición de cuentas de todos los sujetos obligados, es decir, partidos políticos, candidatos, o aspirantes a ocupar una candidatura independiente.

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Con base en la información que presentan, el INE realiza una auditoria, revisa la documentación, verifica que está adecuadamente comprobada y soportada conforme a las normas electorales, y da un resultado sobre el cumplimiento o irregularidades detectadas.

Otro punto de trabajo es la sustanciación de resolución de procedimientos administrativos sancionadores, es decir las quejas y los procedimientos oficiosos, es decir, los que la autoridad puede iniciar cuando tiene elementos indiciarios que hay algo irregular.

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