“Inefable”, primer lugar en el Sexto Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes

Cortometraje que retrata la pérdida y esperanza

Durante el Sexto Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes en Orlando, la hidalguense Maricela Vargas Cartagena obtuvo el primer lugar en la categoría de animación con el cortometraje “Inefable”.

Con convocatoria nacional por parte del Consulado de México en Orlando y con sede en Cadereyta se invitó a participar en la creación de cortometrajes de ficción, documental y animación.

Te invitamos a leer: Activistas promueven la preservación de esta bebida patrimonial de México

En la categoría de animación Maricela Vargas se hizo acreedora al primer lugar con el cortometraje en stop motion “Inefable”, recibiendo el reconocimiento de manos de Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, y Miguel Martínez, presidente municipal de Cadereyta.

“Inefable es un cortometraje se realizó con base en una secuencia de fotografías, empleando materiales reciclados donados por una escuela. El proyecto tiene que ver con lo efímero y lo eterno, en el que trato de representar la vida, es esperanzador”.

El cortometraje contó con la participación de Juan Beristan, en el cual el proceso de creación tuvo como punto de partida el concepto de pérdida y la esperanza.

“La noticia de la selección me tomó por sorpresa, aún más saber que el cortometraje fue ganador, pero creo que es la oportunidad y responsabilidad de generar más, porque tal vez si se lleva a otro lugar este y otros trabajos pueden ser fuente de inspiración incalculable”.

Vargas Cartagena puntualiza que gracias a esta iniciativa y reconocimiento por parte del Consulado se tendrá un acercamiento con personas de Orlando, esto con el propósito de que exista conexión entre latinos en diferentes países.

Ganadores de cortometrajes de ficción, documental y animación. /Foto: Especial

“Me encantaría llevar este y más cortometrajes de hidalguenses a comunidades, esto para compartir el talento que existe en el estado y acercar a más personas al cine”.

Puedes leer: Activistas promueven la preservación de esta bebida patrimonial de México

La también debutante de teatro compartió que actualmente trabaja en un nuevo proyecto que se encuentra en laboratorio, el cual buscará presentarlo convocatorias para el 2023.

Mostrar más